¡Aprende a programar como un experto! Descarga gratis el libro PDF de la cuarta edición de BASIC

BASIC (acrónimo de Beginner’s All-purpose Symbolic Instruction Code) es un lenguaje de programación de alto nivel y propósito general, cuya filosofía de diseño se enfoca en la facilidad de uso.

En 1964, John G. Kemeny y Thomas E. Kurtz diseñaron el lenguaje BASIC original en el Dartmouth College en New Hampshire, con el objetivo de permitir que los estudiantes de campos distintos a la ciencia y matemáticas pudieran utilizar computadoras.

En la década de 1970 y 1980, las versiones de BASIC se extendieron ampliamente en los microcomputadores. Estos solían venir con BASIC, a menudo en el firmware de la máquina.

El tener un lenguaje fácil de aprender en estas primeras computadoras personales permitió que dueños de pequeñas empresas, profesionales, aficionados y consultores pudieran desarrollar software personalizado en las computadoras que podían pagar.

Ahora, la cuarta edición del libro de BASIC escrito por Kemeny y Kurtz está disponible para descargar gratuitamente en formato PDF. El libro, con 89 páginas en inglés y un tamaño de 3,43 MB, fue publicado en 1968 por Dartmouth College.

¡Aprovecha esta oportunidad para aprender sobre la historia de este lenguaje de programación tan influyente en la informática!

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.

Descarga el libro usando el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *